top of page

Educación en casa ¿por qué y para qué?

Una de las principales tareas de los padres es formar a sus hijos. Hoy pensar en hacerlo fuera de una escuela suena a una "rareza", pero la verdad es que los niños han sido más tiempo educados en hogares que fuera de ellos.
Como cristianos ¿cuáles son las razones para educar a nuestros hijos en hogar? La verdad es que hay muchas (mejorar aprendizajes, protegerlos del bullying etc) pero la principal razón es tomar la responsabilidad de formar las vidas de nuestros hijos para esta vida, pero sobretodo para la eternidad
Siempre Dios ha buscado un pueblo para Él, para servirlo y a través de ello, conocerlo y obtener una relación de amor como nuestro Dios, nuestro Padre, nuestro Salvador y nuestro Consolador. 
 
Educar es formar, entregar conocimientos (seculares y espirituales) pero principalmente tomar el control del proceso formativo de nuestros hijos. ¿Y cuál es el para qué? Ayudar por medio de la educación en casa a que el requisito principal que Jesús le dijo a Nicodemo, como es nacer de nuevo para heredar el Reino, sea logrado en nuestros hijos. Y una vez que esto sea realizado, protegerlos de todas influencias que los gobiernos están instalando en las escuelas y guiarlos desde su más tierna edad en lo que Dios ha enseñado seguir. 
Por eso, nuestro Ministerio confía en el Señor y educa a sus hijos en la modalidad del homeschooling o educación en casa con enfoque cristiano. 
A continuación puedes revisar algunas columnas informativas de la situación actual de la educación. 
Dios te bendiga!!
 

 

Educación en Casa                    

¡Tus Hijos pueden

estar en peligro!

bottom of page