top of page

Por tanto, pondréis estas mis palabras

en vuestro corazón y vuestra alma

Ministerios Hebrón ha recibido mucha bendición por medio de este trabajo arduo de memorizar las Escrituras. Desde el año 2010 cuando se comenzó con el libro de Malaquias, ha generado un gran crecimiento y una enorme bendición en niños, jóvenes y adultos de las diversas Congregaciones de bajo la cobertura de Ministerios Hebrón.  

El Concurso Bíblico consta de dos modalidades. Los menores (hasta los de edad) memorizan el Libro que contiene 538 preguntas de diversos temas doctrinales y bíblicos.

Por su parte los jóvenes (hasta los de edad) y los adultos, memorizan diversos libros de la Biblia. Actualmente se está memorizando la Epístola a los Romanos. Para el año 2016, fue desde el capítulo 1 al 8 y este 2017 los restantes hasta el capítulo 16.

 

La competencia en Chile contempla instancias locales para las dos Iglesias que hay (Talcahuano y La Serena) y un encuentro Nacional de Liga que aglomera a los mejores competidores de cada Iglesia en un encuentro generalmente a finales de cada año. 

Cuando Jesús comenzó su Ministerio público, el primer milagro que se registra está en el evangelio de Juan. Es conocido como el milagro de las Bodas de Caná. En dicha ocasión, El Señor ordenó que se llenaran 6 tinajas con agua. Al presentársela al maestresala se habían convertido en vino, el mejor vino de una calidad que él (un especialista) reconoció de inmediato. 

El propósito del Concurso Bíblico es preparar una generación que sea preparada como esas tinajas llenas de agua, para que cuando El Señor escoja el tiempo preciso, convierta esa agua acumulada (Su Palabra) en el vino espiritual que traiga gozo en el momento adecuado para este mundo. 

El vigor de nuestra vida espiritual será en exacta proporción al lugar que la Biblia ocupa en nuestras vidas y pensamientos
 

George Muller

bottom of page