top of page

Porque El Señor ha escogido a Sión; la quiso para su habitación...

ORÍGENES
 
El Señor escogió fundar su obra en Talcahuano desde el año 1998, moviendo el corazón de un pequeño grupo de familias; quienes buscando la dirección del Señor, fueron contactadas para recibir Su mensaje y caminar bajo la cobertura de Ministerios Hebrón. 
Desde sus tiernos orígenes Dios les movió a reunirse - en añoranza de la Iglesia primitiva - es las casas de las primeras familias. Posteriormente - en añoranza del Tabernáculo en el desierto - los miembros de la Iglesia Sión, se movieron arrendando diversos lugares de la comuna. Como los israelitas en el desierto, servían trasladando los implementos cada día de servicio. En esa dinámica escogida por El Señor, lentamente  y en su tiempo, Él comenzó a darle mayor fruto a Su obra. 
Actualmente Él Señor - al igual como en el tiempo David y Salomón - El preparó el tiempo de la provisiónn de un lugar fijo para congregar a la Iglesia y extender su Reino en esta región en el país más extremo de Sudamerica. 
COBERTURA Y PASTORADO
 
Desde el año 2015 nuestra Iglesia es pastoreada por el hermano Jorge Díaz. Él y su familia siguieron el llamado del Señor y han trabajado en Chile, dejando las tierras mexicanas en América del Norte para cumplir la voluntad del Señor en nuestro país. Él y su esposa han permanecido juntos en el ministerio, sirviendo fielmente a nuestro Señor. 
La Iglesia cristiana Sión tiene su sede en San Vicente y camina bajo la cobertura y jerarquía espiritual de la confraternidad de Iglesias, Institutos Ministeriales y obras misioneras que es "Ministerios Hebrón" fundado en 1979 y presidido por el pastor Marvin Byers.
BASE DOCTRINAL. DECLARACIÓN DE FE
  1. Creemos que existe un Dios único, eterno, Trino, Creador y sustentador de todas las cosas

  2. Creemos en la deidad del Señor Jesucristo, su nacimiento virginal, su vida perfecta, muerte redentora y resurrección. También que fue exaltado a la diestra del Padre y su retorno al mundo.

  3. Creemos en la deidad y persona del Espíritu Santo. Su obra hoy en medio de los hombres, capacitándolos para vivir en santidad.

  4. Creemos en la inspiración Divina del canon completo de las Escrituras (Antiguo y Nuevo Testamento) tal como fue dado originalmente. También  que las Escrituras poseen autoridad suprema y final en lo que se enseña y declara en la Iglesia.

  5. Creemos que el hombre fue creado a imagen de Dios para tener comunión con su Creador; pero por la desobediencia de Adán el pecado entró al mundo, separando al hombre de su Creador y poniendo a cada hombre bajo la ira de Dios y en la condición de pecador. Sin embargo el sacrificio de Jesucristo tomó el lugar del hombre, sufriendo en si mismo las consecuencias del juicio divino, logrando la plena restauración de la relación del hombre y su Creador. Para ello, el arrepentimiento y la fe en Jesucristo puedan hacer efectivo en cada vida la libertad en Cristo del juicio de Dios y nacer a vida eterna.

  6. Creemos en la Iglesia como la formación de todos los creyentes verdaderos que han nacido de nuevo. Creemos además que la misión de la Iglesia con Cristo como cabeza es ser sacerdotes delante de Dios y de los hombres. Ministrar alabanzas y amor a Dios y compartir el evangelio de salvación a los hombres.

  7. Creemos en la segunda Venida de Cristo para instaurar su Reino y juzgar a os hombres.

  8. Creemos en la resurrección de todos los muertos unos para vida eterna y otros para condenación eterna.

bottom of page